Día del Padre Libros

Acción, música y economía para papá

Penguin Random House y una gran variedad de lecturas para regalarle en su día.

El grupo editorial que se caracteriza por sus siempre interesantes novedades, presenta sus alternativas para un regalo que nunca falla, un buen libro:

1982, de Sergio Olguín (Alfagura): Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982, y su refugio en la lectura o en las canciones de Spinetta es sacudido por el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas: su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras. Una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresión. Una obra conmovedora que reúne los mejores atributos de su literatura: la gracia, la belleza, la oscuridad.

Mi banda sonora. La vida es un encuentro, de Litto Nebbia (Aguilar): Apasionado y muchas veces polémico, Litto Nebbia cuenta todo. A cincuenta años de La balsa, el pionero del rock nacional ha sido el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero, y animándose a aventuras nunca antes atravesadas. Tan inclasificable como su autor, Mi banda sonora enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas. Algunos de los temas más famosos, que han marcado la historia del rock nacional, pasan por estas páginas: “El rey lloró”, “Viento, dile a la lluvia”, “Rosemary”, “El otro cambio, los que se fueron”, “Nueva zamba para mi tierra”, “Quien quiera oír que oiga” y “Sólo se trata de vivir”. Y con ellos, miles de recuerdos, sueños y pasiones convierten a este libro en una obra que se proyecta al futuro.

50 lecciones de precios de la vida real, de Ariel Baños (Conecta). ¿Cómo se sostienen los grandes descuentos y las promociones? ¿Cuáles son las estrategias de precios que más irritan los clientes? ¿Por qué las liquidaciones son más tentadoras en el exterior? ¿Qué secretos de gestión de precios aplican las marcas más admiradas? ¿En qué situaciones es conveniente regatear? ¿Qué trucos emplean l restaurantes para cobrar más? ¿Cómo interpreta nuestro cerebro la información de precios? ¿De qué manera sostienen las aplicaciones gratuitas en teléfonos móviles? A partir del análisis de 50 situaciones cotidianas, Ariel Baños, el mayor referente en estrategias de precios del mundo hispano, ayuda a entender los enigmas (y la trastienda) de los precios, y brinda consejos prácticos para vender y comprar mejor. Escrito de manera simple y clara, este libro es una herramienta sorprendente que permite a empresas, emprendedores y profesionales independientes descubrir nuevas formas de impulsar la rentabilidad de sus actividades, y a los consumidores tomar decisiones de compra más inteligentes.

Deja un comentario