Estética

Alerta laboratorios: los argentinos consumen más estética que medicina

Por primera vez en la historia, el mercado local se vuelca más a la belleza que a la salud. Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics y pionero en estética no invasiva en nuestro país, comparte su visión y algunas cifras de este millonario negocio.

La obsesión por la estética no se detiene: se estima que para 2020, los tratamientos no invasivos podrán superar los resultados que se obtienen en el quirófano.

Los laboratorios farmacéuticos en Latinoamérica, por primera vez están muy atentos, ya que los argentinos están empezando a consumir mas en estética que en salud.

A nivel global se estima que durante este año la estética no invasiva representará un volumen de 20 billones de dólares, con un crecimiento inédito.

En el caso argentino, este mercado genera ganancias por 10 mil millones de pesos al año y el 70% de los centros de estética están enfocados en tratamientos no invasivos, segmento en el que Bioesthetics es uno de los principales líderes.

Si bien un 90% del público es femenino, los hombres vienen creciendo en su concurrencia. “Bioesthetics fue ideado como un lugar mixto, empezó recibiendo público masculino gay y metrosexual, pero hoy es normal ver empresarios, industriales, profesionales y demas, cada vez mas atraídos por la busqueda de la belleza o salud estética” comenta Ghigliazza.

Increíble pero real, muchos tratamientos de belleza no invasivos hoy brindan una solución más efectiva e indolora que la medicina. Y el público está ávido de ellas.

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