Estética Notas

Aliados clave de cara al verano: tratamientos no invasivos + Nutricéuticos

Llegó el #Día1: el momento de salir de la comodidad del invierno para encarar la #operaciónbikini. Tres especialistas nos cuentan tres secretos para que resulte más fácil comenzar a cuidarnos.

“Actualmente, no solo se busca verse bien sino sentirse bien, por dentro y por fuera. Todos buscamos un plus de bienestar. El concepto de la estética se ha redefinido con la llegada de los nuevos tratamientos no invasivos, los nutricéuticos y un nuevo estilo de vida que incluye hábitos de nutrición saludables y ejercicio como ejes principales. Hoy el concepto estético se acerca mucho al de salud” subraya la Dra. Velia Lemel, Dermatóloga miembro de la SAD.

“Los tratamientos de belleza más demandados son procedimientos que, además de tener efectos estéticos notorios, aportan mejoras en la salud, y a nivel funcional. La clave del cambio, tiene que ver con que hoy las personas son conscientes de que no hay magia, que la clave reside en modificar hábitos, buscar aliados y realizarse tratamientos cosméticos para obtener muy buenos resultados” agrega la Dra. Griselda Seleme cirujana plástica, especialista en estética.

Alimentación e hidratación equilibrada

Entre los consejos que nos brinda la Dra. Lemel para que la #operacionbikini sea un éxito está la hidratación consciente “Tomar agua, al menos un litro y medio por día para mantener el cuerpo hidratado y facilitar la depuración de toxinas”. También sostiene que “Una alimentación equilibrada es un punto clave para combatir la celulitis y para la salud del organismo en general. El exceso de grasa, sobre todo las saturadas, tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la normal circulación”. Pero sobre todo hay que tener “un especial cuidado con la cena -ya que tendremos muchas horas de reposo en las que quemaremos una mínima parte de lo ingerido- y con los azúcares, porque, éstos pueden ser la materia prima para la fabricación de la grasa, siempre que no sean quemados en su totalidad”.

Actividad Física el complemento ideal

La Dra. María Rolandi Ortiz, Médica Cirujana y Especialista en Medicina del Deporte destaca que “la práctica de ejercicios con una rutina que sea al menos de una hora 3 veces por semana es lo más aconsejado. Dentro de los más recomendados están: caminata, gimnasia, natación y bicicleta. La idea es mantener el tono muscular, activar la circulación y quemar grasas. Es importante ponernos en movimiento”.

Tratamientos combinados

 “La celulitis es el problema que ataca de forma implacable a más del 90% de las mujeres y es la preocupación generalizada cuando se habla del cuidado de las piernas. Pero eso no significa que sea la única. De hecho, hay otras dos que le pisan los talones: la flacidez y la adiposidad localizada. Los tratamientos combinados de tecnologías de alta complejidad logran potenciar los resultados para atacar todas estas problemáticas simultáneamente. Los procedimientos no invasivos brindan soluciones efectivas y seguras en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación” agrega la Dra. María Rolandi Ortiz.

“Hoy en día, lo importante es mirar en forma global y buscar resolver en forma armónica y natural los distintos problemas corporales y dar un respuesta integral a través de una adecuada  combinación de tratamientos” subraya Seleme. “La clave será el abordaje integral del paciente, y un diagnóstico preciso. Por esta razón el primer paso siempre la consulta con un especialista”.

ESTADISTICAS:

En el mundo: + 14% de crecimiento de los tratamientos corporales no invasivos en 2016[1]

En Argentina: 6.5 millones de personas considera realizarse un tratamiento corporal no invasivo[2]

Profesionales consultados:

¿Adiposidad localizada? CoolSculpting

Coolsculpting ya lleva 4 millones de tratamientos realizados y es el tratamiento N°1 en reducción de adiposidad localizada sin cirugía a nivel mundial. Este tratamiento elimina en forma definitiva y selectiva las células grasas por medio de Criolipólisis en sólo una sesión de 35 minutos. Sin pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación.

Cómo trabaja: utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado de las células grasas para destruir adipocitos sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

Zonas a tratar: muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada

La clave: congela las células de grasa hasta un 25% desde la primera aplicación.

El paciente ideal: aquel que tiene adiposidad localizada y no la puede eliminar con gimnasia ni dieta. No es un tratamiento de reducción de peso, por eso no se recomienda a personas con sobrepeso.

¿Qué puedo esperar? Resultados muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin pos-operatorio. Consigue eliminar hasta un 25% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.  

¿Lo importante? Saber que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta y perder peso, las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan. Con CoolSculpting las células tratadas se eliminan del organismo para siempre. Al ser congeladas, las células pierden su función y con el paso de los días mueren naturalmente.

Sesiones: 1 aplicación por zona.

Precio: desde $ 9.000

Centros autorizados Coolsculpting en www.coolsculpting.com.ar

¿Flacidez, Celulitis? Velashape III

 

VelaShape III es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis. Reduce en promedio de 3 a 5 cm. al finalizar el tratamiento, según resultados clínicos.

Cómo trabaja: la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos es su secreto. El aplicador va succionando la piel (absorción por impulsos) para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa, produciendo lipolisis y favoreciendo el drenaje linfático.

Zonas: Piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos

La clave: Pone toda la zona en movimiento favoreciendo la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular; además estimula la formación de colágeno y fibroblastos.

El paciente ideal: aquel que busca modelar, tensar y tratar celulitis en pocas sesiones.

¿Qué puedo esperar? Una reducción, en promedio, de 3 a 5 cm. Una vez finalizado el tratamiento.

¿Qué debo saber? Es muy importante realizar las 3 sesiones con el protocolo que nos indique el médico. No interrumpir las sesiones y acompañar con hábitos saludables -como una alimentación sana y ejercicio- potenciará los resultados.

Sesiones: 3 sesiones, una por semana. Los efectos son visibles desde la primera sesión.

Precio: desde $ 9.000 pack de 3 sesiones.

Centros Velashape en www.velashape.com.ar

¿Modelar y tensar? Venus Legacy

Es el primer y único dispositivo reconocido por la FDA para utilizar tecnología 4D™. Innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology™ para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Cómo trabaja: Mediante la combinación de pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar. Además utiliza el sistema VariPulse Technology™ (succión pulsada ajustable) para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Zonas: Piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos.

La clave: Con la radiofrecuencia se consigue la contracción de colágeno, la proliferación de fibroblastos y la angiogénesis. El sistema Varipulse favorece el drenaje linfático y mejora la vascularización por vasodilatación.

El paciente ideal: Aquel que busca modelar, tensar y mejorar la calidad de la piel.

¿Qué puedo esperar? Reducir la flacidez, eliminar los cúmulos de celulitis, tensar y modelar.

Sesiones: La mayoría de los pacientes ven resultados en tan sólo tres sesiones. Sin embargo, recomendamos una serie completa de ocho a diez en el cuerpo, para obtener resultados óptimos.

Precio: desde $ 2.500

Centros Legacy en www.venus-legacy.com.ar

¿Depilación Láser? Candela

CANDELA,  es un láser de Alexandrita de última generación. Es el más eficaz de todos los láseres debido a que es el que mayor absorción de la melanina permite (trata pelos muy rubios o claros con efectividad), y al mismo tiempo que depila mejora la apariencia de la piel tratando pequeñas imperfecciones.

Cómo trabaja: El láser de Alexandrita emite un haz de luz de alta potencia que atraviesa la piel hasta el folículo piloso, donde es absorbido. La energía láser se transforma en calor y destruye el folículo piloso, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante.

Lo novedoso de este sistema es que durante el tratamiento la piel está protegida mediante un dispositivo de refrigeración que pulveriza en milisegundos las capas superficiales de la dermis con un rocío de criógeno refrigerante antes y después de cada pulso láser.  De esta manera, se protege la piel y se aumenta la comodidad del paciente

Zonas: piernas, cola, abdomen, brazos, espalda, cavado, axilas, cara.

La clave: La consulta médica es un punto importante, es sin cargo y permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo al tipo de piel; color y grosor del pelo, presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que el profesional tendrá que evaluar.

El paciente ideal: aquel que busca eliminar el vello de forma segura y efectiva.  

¿Qué debo saber? el láser es la más avanzada tecnología para depilar las piernas, axilas, bozo y demás zonas del cuerpo. El láser Alexandrita (Candela) es específico para este tipo de tratamiento y hace que la piel esté más protegida que nunca ya que los tejidos que rodean el pelo quedan intactos al mismo tiempo que se destruye el folículo piloso.

Sesiones: depende de la zona y de cada persona pero varían entre 6 y 8 sesiones por zona cada 40 días.

Precio: desde $ 500 cavado / axilas

Centros Candela en www.candela-depilacion.com.ar

[1] Fuente: MEDICAL INSIGHT INC.

[2] Fuente: ZELTIQ INC, 2017.

Deja un comentario