Deco Lifestyle

Amazónica: objetos cotidianos con diseño de autor

Amazónica surge de la idea de hacer bello lo cotidiano. Una marca de vajilla de autor, producida por una cooperativa en Tandil, con una impronta anclada en el proceso de producción y la sinergia de habilidades para generar piezas de cerámica que embellecen el hogar.

La cooperativa realiza las piezas de cerámica, destacados ilustradores realizan un diseño especial para cada pieza inspirados en una temática propuesta por Amazónica y luego de un intenso trabajo sus ilustraciones se imprimen en calcos vitrificables, esos calcos se recortan uno a uno y se aplican con mucho amor sobre cada pieza de cerámica en blanco; luego se hornean, y la magia de la química permite que la belleza salga a la luz.

El sello “Amazonica” es la relevancia de su proceso de producción, que es íntegramente nacional, artesanal, e intencionalmente con cooperativa, y con artistas nacionales que desarrollan las ilustraciones de la colección en base a alguna de las temáticas que Amazónica propone. Los temas propuestos son: “mujer, trabajo, pueblos originarios, lenguajes sagrados (astrología), Latinoamérica, amor, naturaleza, niños, medio ambiente, diversidad.

La belleza, el mensaje, y el proceso productivo son esenciales en el carácter de la marca, por eso se destacan piezas con mucho color y casi el 100% de la superficie impresa. 

Cada una de nuestras colecciones trata sobre una temática diferente que llevan a la reflexión, la visibilización de problemáticas o la empatía de valores.

Las ilustradoras argentinas participantes al momento: Ana Sanfelippo, Car Pintos, Clau Loncar, Lau Varsky, Katana, Mey Clerici, Pato Oliver, Sergio Lucci y Vero Gatti.

Más información: www.amazonica.com.ar

Deja un comentario