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Antonio Mas Wines & Burberry presentaron una novedosa cata de Vinos & Fragancias

En el marco de la Semana del Malbec, los vinos del reconocido enólogo Antonio Mas, junto con la marca británica Burberry, ofrecieron una experiencia sensorial única, en una cata exclusiva de Vinos & Fragancias, acompañadas de un exquisito tapeo en el genial The Pick Market Riobamba.

Producto de un original encuentro, la bodega Antonio Mas Wines presentó sus diferentes Malbec: Antonio Mas Single Vineyard, Antonio Mas Núcleo y el ícono Antonio Mas Historia, fusionados con las fragancias de lujo de la icónica marca Burberry: My Burberry Eau de Toilette, Mr Burberry y su último lanzamiento My Burberry Black.

El evento se realizó el día martes 4 de abril con el objetivo de dar a conocer las últimas cosechas de la bodega, trazando un paralelismo entre ambos mundos: el de las fragancias y los vinos, los que comparten atributos de calidad, elegancia y glamour.

 

La casa perfumista aprovechó la ocasión para presentar su fragancia My Burberry Eau de Toilette, la que representa un nuevo episodio en la historia de My Burberry. Esta fragancia es una reinterpretación de la icónica Eau de Parfum, fresca y estimulante, tan refinada e individual como la prenda en la que se inspira: el trench coat de Burberry. Es de estilo gran floral que captura toda la esencia de un jardín primaveral en flor, con su mezcla de pétalos mojados por la lluvia. Con notas de guisante dulce y flor de limonero, peonías, flor de durazno y fresia, con notas de fondo de Rosa de Damasco, musgo blanco y almizcle.

Esta fragancia combinó de manera única y especial con el vino Antonio Mas Single Vineyard Malbec, coincidente en su perfil aromático por su expresión fresca y frutada. Posee taninos suaves y dulces y es de gran persistencia en la boca.

El Antonio Mas Núcleo Malbec, de efluvios florales típico de la región de Valle de Uco de la provincia de Mendoza, encontró su compañía perfecta en el My burberry black, cuyas notas de Flor de Jazmin, rosas escarchadas, néctar de durazno y pachuli ambarino coincidieron con el del éste genial Malbec de altura.

Y el Antonio Mas Historia Malbec, su vino ícono, es intenso, complejo y sofisticado por naturaleza, en la elaboración y en el terroir, así como por su paso por madera. Con taninos dulces, persistentes y equilibrados con una excelente acidez. Encontró su complemento aromático en el Mr Burberry, masculino, complejo y enigmático también por naturaleza.

Acerca de Antonio Mas Wines

La Bodega

Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad. El diseño del edificio de bodega fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia.

Antonio Mas, el pionero

Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza – e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre.

Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Antonio Mas.

Acerca de Burberry

La Casa Burberry con más de 160 años, es una marca de moda británica creada por Thomas Burberry en 1856.

La marca  fue nombrada por la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales como Proveedor Real.

Thomas Burberry Inventa el innovador tejido, la gabardina, una prenda transpirable, impermeable y resistente al desgarre convirtiéndose en el producto icónico de la marca.

En 1920 el tartán de Burberry (conocido como el clásico escoces que identifica la marca), se empieza a utilizar como forro para el trench y se registrada como marca.

En el siglo XX la marca se fue expandiendo, y empezó a comercializar accesorios y perfumes de hombre y mujer Burberry.

En la actualidad, continúa fortaleciéndose como marca emblemática y  de lujo, siendo vanguardista en sus colecciones e implementación de la tecnología y uso digital.

Acerca de The Pick Market

The Pick Market es un mercado gourmet, ideal para catar y compartir buenos vinos, donde el consumidor puede comprar take away o consumir en el lugar a precio de góndola, es vivir una experiencia en cada etapa de la compra.

Tiene una gran variedad de productos divididos en distintas secciones: chacinados, gourmet, delicatessens, la cava y el bar, todo basado bajo el concepto de productos artesanales. 

The Pick Market significa tomar uno a uno lo mejor de una selección especial de productos. Este nombre y formato de negocio ideado por su dueño, es el principal adjetivo que se ve plasmado en 6 tiendas y que comenzó hace 6 años. 

Como novedad, durante este año la marca va a inaugurar la sucursal número siete. en el nuevo polo gastronómico de Olivos. Con sus 1000 mts cuadrados será la más grande de esta cadena.

Más información: http://www.thepickmarket.com.ar

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