Notas

Cereales: la principal fuente de energía de los deportistas

El cereal cumple un papel fundamental en el rendimiento físico por ser rico en nutrientes y proveer la energía necesaria para antes y después de hacer ejercicio.

A la hora de practicar un deporte, además de realizar los ejercicios correctos y seleccionar la ropa adecuada, es fundamental implementar una alimentación sana para mantener un estilo de vida saludable. También es importante hidratarse correctamente para poder rendir al máximo, ya que disminuye el riesgo de padecer lesiones y regula la temperatura corporal durante la rutina física.

El cereal es un alimento energético por excelencia debido a que proporciona nutrientes que le otorgan al organismo el combustible que necesita para influir positivamente en el rendimiento deportivo. Por ser ricos en carbohidratos, bajos en grasa y fuente de vitaminas y minerales, el cereal contribuye a tener mejores hábitos alimenticios.

Por ello, una alimentación que incluye variedad de cereales proporciona beneficios para el cuerpo, especialmente a la hora de realizar una actividad física ya que contribuye a la formación y el crecimiento de músculos y huesos, y ayuda a reducir la sensación de hambre.

Una nutrición adecuada es imprescindible para optimizar el rendimiento físico, disminuir el desgaste y favorecer una rápida recuperación. Por lo tanto, es clave elegir los alimentos que proporcionan los ingredientes necesarios para sacar lo mejor de cada uno todos los días.

Por Ana Laura González
Gerente de Nutrición Kellogg’s® Latinoamérica

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