Beauty Tips Cuidado de la Piel

Cuidados fundamentales para la piel durante el invierno

Durante esta estación del año nuestra piel sufre algunos cambios debido a las bajas temperaturas y la exposición al frío. Acá te decimos cómo puedes protegerla, mantenerla sana y hermosa. Comenzá por conocer tu tipo de piel y los cuidados que tenes que darle para asegurarle buena apariencia, frescura y juventud.

Lo primero es la limpieza. Bien sea de maquillaje o de las impurezas que se producen por los distintos factores como la contaminación, por ejemplo. La limpieza debe ser parte de tu rutina diaria asegurándote de hacerlo de forma delicada para no maltratar el cutis y con la participación de jabón líquido o alguna otra presentación que sea de tu preferencia pero, que dentro de sus componentes no posea mucho alcohol para evitar la resequedad. Recordá que hay productos para cada tipo de piel.

Del mismo modo, está la exfoliación; en donde cada semana será la encargada de retirar las células muertas de la piel haciendo que ésta respire mejor. Tenés la alternativa de utilizar elementos naturales o productos fabricados para tal fin, colocándolos sobre el rostro o el resto de tu cuerpo y haciendo movimientos circulares sin ejercer demasiada presión porque, si no, la piel puede irritarse o maltratarse durante el proceso.

Tu piel es una prioridad para tu bienestar

Por otra parte, la hidratación es muy importante en cualquier época del año y tenés que hacerlo regularmente antes de maquillarte y antes de acostarte a dormir para que luzcas una piel lozana. Debés acompañar la hidratación con una alimentación saludable y equilibrada junto a la toma de abundante agua fresca.

Las mascarillas son complementos para varias finalidades y tienen componentes y texturas diversas, que podés colocar sobre tu piel durante unos minutos y luego retirar con agua con el objetivo de ofrecerte una apariencia saludable sobre tu piel. Mantenete atento al utilizar productos que cumplan con la normativa de salud del país y el respaldo de una marca reconocida que te garantice buenos resultados.

La protección solar antes de maquillarte es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro porque no debemos menospreciar la fuerza e intensidad del sol aunque sea invierno. No los uses sólo sobre la cara sino en aquellas partes que puedan estar expuestas. Combate la pérdida de agua utilizando productos adecuados para que ninguna zona de tu cuerpo se vea a afectada.

Recuerda que a veces vas de un lugar a otro y se producen cambios bruscos de temperatura lo que genera daños en la superficie cutánea. Evita que se descame o deshidrate porque puede que aceleres el envejecimiento o se acentúen las líneas de expresión así, que préstale atención a algunas señales como bañarte o lavarte la cara con agua caliente porque esto elimina el manto hidrolipídico de la piel cuya finalidad es protegerla e hidratarla.

Tips para el cuidado de la piel:

  • Preferiblemente compra productos que contengas vitaminas como la C, E y ácido hialurónico.
  • La consistencia de las cremas no debe interferir en la respiración natural de los poros.
  • La aplicación de sueros en la noche que generalmente están libres de aceite serán la solución para una reparación profunda.
  • Cuando desees bajar de peso es bueno que refuerces la alimentación con actividad física para que la piel no pierda firmeza. En la temporada de invierno puedes entrenar desde casa.
  • Es un buen momento para dejar hábitos como el cigarrillo y el alcohol, debido a que fomenta el envejecimiento gracias a los radicales libres que producen efectos oxidantes negativos como la disminución del grosor de la dermis y epidermis.
  • La piel que está alrededor de los ojos y los labios son áreas sensibles y delicadas.
  • Las manos como sueles utilizarlas continuamente para los quehaceres del hogar, en tu trabajo u otras actividades por lo que debes hidratarlas constantemente.
  • Hay personas como los niños, las embarazadas y los ancianos en los que hay que reforzar los cuidados de la piel por su condición y hay que ser más minuciosos y cuidadosos.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

 

Deja un comentario