Notas

Dove anuncia su alianza mundial con “Steven Universe and the Crystal Gems” de Cartoon Network

La marca utilizará por primera vez el eje del entretenimiento con el fin de desarrollar y realzar la autoestima y la confianza de los niños. El acuerdo tendrá una duración de dos años, con el objetivo de llevar al Proyecto para la Autoestima de Dove a una escala nunca antes vista

Dove anuncia su alianza global de dos años con “Steven Universe and the Cristal Gemms”, serie animada de Cartoon Network. Este partnership se creó con el objetivo de educar a los niños sobre la confianza en sí mismos, a través de temas como inclusión y empoderamiento, dirigiéndose directamente a ellos a través de un medio que conocen y aman.

Esta colaboración sin precedentes proviene del Proyecto para la Autoestima de Dove, que ha ayudado a los jóvenes a desarrollar su autoestima y su confianza en ellos mismos, a través de programas educativos desde 2004. El proyecto se basa en el conocimiento de que más de la mitad de las niñas no cuentan con un alto grado de confianza en ellas mismas, lo que las lleva a evitar pasar tiempo con amigos y familiares y poner en riesgo su salud perdiéndose momentos importantes de la vida. El Proyecto para la Autoestima de Dove tiene presencia en 140 países de todo el mundo y tiene un compromiso de llegar a 40 millones de jóvenes para el año 2020, a través de sus programas educativos existentes; y con la ayuda de Steven Universe, obtendrán 20 millones más.

A través de la alianza del proyecto con Cartoon Network, se espera generar impacto en los niños espectadores de Steven Universe y así mejorar su autoestima y la confianza en ellos mismos.  Con esto, el Proyecto para la Autoestima de Dove se expandirá para llevar el contenido educativo directamente a los niños en una escala nunca antes vista.  La alianza cobrará vida a partir de seis cortometrajes de animación dirigidos por Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe y el primer episodio se emitirá la semana próxima en nuestro país. El Proyecto para la Autoestima de Dove, ha sido co-creado con la experta en imagen corporal, la Dra. Phillippa Diedrichs en el Centro de Investigación de Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, para así lograr un impacto significativo en la confianza y autoestima de los niños.  A fines de este año, también se lanzará una canción con el elenco del programa infantil, un video musical de acompañamiento y un libro electrónico educativo que se suma al       compromiso del Proyecto para la Autoestima de crear un paisaje mediático para los niños que sea inclusivo al reconocer la singularidad de cada persona y la representación de la verdadera diversidad.  “Desde 2004, a través del Proyecto para la Autoestima de Dove, hemos proporcionado a los jóvenes las herramientas y los recursos que necesitan para desarrollar la confianza y el autoestima para que puedan participar plenamente en la vida y alcanzar su máximo potencial “, dice Sophie Galvani, Vicepresidente Global de Dove. “Nos apasiona la evolución de los tipos de mensajes que recibe la próxima generación a través de los medios, por lo que estamos trabajando codo a codo con el canal para llevar el programa al siguiente nivel. Estamos presentando nuevas herramientas que nos permitan llegar a un número aún mayor de niños a través de un contenido que no solo educa sino que también entretiene. Al asociarnos con Cartoon Network y Rebecca Sugar, podemos lograr un impacto real en nuestra misión de ayudar a los niños a construir una confianza y autoestima positiva”.  La investigación muestra que los medios de comunicación infantiles pueden ser una poderosa fuente de influencia en la imagen corporal y la inteligencia emocional de los niños, con contenido inclusivo cuidadosamente diseñado que crea actitudes y conductas más positivas hacia su propia salud y la de los demás.

“Los ideales y estereotipos de apariencia es una temática que se está expandiendo en los medios infantiles. Los estudios muestran que esta tendencia ocurre con mayor frecuencia en la pantalla que en los libros. Por lo tanto, es vital tener un nuevo contenido que impulse a los niños a tener una relación positiva con su apariencia y muestre diversidad de una manera positiva e inclusiva”, afirma la Dra. Phillippa Diedrichs, experta en imagen corporal. “El acuerdo crea contenido que aborda temas identificados en la investigación científica como influencias clave en la confianza corporal de los jóvenes, y los expone de una manera atractiva y divertida”. Aclamado por la crítica, Steven Universe es la primera serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. La misma se convirtió en un fenómeno global de la cultura pop, especialmente reconocido por sus temas de inclusión, empatía y relacionamiento, el espectáculo está inspirado en la amistad de Rebecca y su estrecha relación con su hermano menor Steven. “Siempre ha sido importante para nosotros que nuestro contenido genere impacto en nuestra audiencia y los fortalezca”, dice Christina Miller, Presidenta de Cartoon Network. “Este acuerdo no tiene precedentes en su escala, alcance y ambición para hacer una diferencia en las vidas de los niños de todo el mundo”. 

“Las caricaturas son un medio poderoso cuando se trata de empatía y comprensión, y es por eso que mi equipo y yo tomamos especial cuidado con Steven Universe para reflejar los problemas reales que afectan a nuestra audiencia”, dice Rebecca. “Estoy agradecida de poder tener acceso a diversas investigaciones sobre la imagen corporal y la salud mental a partir de esta asociación con el Proyecto para la Autoestima de Dove. Este es un problema con el que he luchado personalmente y espero que esta sea una oportunidad para amplificar los mensajes positivos sobre la autoconciencia y la aceptación”.

Deja un comentario