Joyas / Accesorios

Kaira: accesorios de autor

Kaira

Kaira presenta una nueva propuesta de diseño cuyo concepto es la transformación lúdica. Una colección de accesorios de autor en cuero reciclado, que te invita a participar y a ser protagonista jugando, creando y divirtiéndote. Las colecciones están compuestas por piezas únicas y series limitadas.

Aros arco iris Aros plegados Aros canutillos

Una marca de accesorios de autor para la mujer actual, que le gusta sentirse diferente, especial y llevar algo que marque su unicidad. Permitiéndole además despertar y desplegar su potencial creativo.

Gargantilla circular verde Colgante arco iris Pulsera plegado

Sustentabilidad

Compromiso con el cuidado del medio ambiente. Utilización de materiales y procesos sustentables. Se establece un vínculo respetuoso con todas las personas que forman parte de su universo, desde la producción hasta la mujer que lleva los accesorios. El primer proceso es seleccionar fibras y recortes de cuero provenientes de sobrantes de las curtiembres. Luego se muelen, se mezclan con un aglutinante, se pasan por unos rodillos, se deja secar y se arman las planchas. Posteriormente se le da la terminación de lijado y pintura, también con productos respetuosos con el medio ambiente, sin solventes.

Acerca de la autora- Ruth Schaffer 

Arquitecta egresada de la UBA, ya desde el tablero jugó con las formas, simetrías y asimetrías, sumando a sus días de obra, reformas y creaciones estructurales. Su pasión por lo artístico la vinculó con la escultura y diseño de joyas, y se encontró expresándose con el lenguaje del metal y toda su potencialidad creativa. Así dio vida a su emprendimiento Ruth Schaffer, joyas de autor.

Sus obras permiten elaborar y mostrar emociones íntimas, profundas. Cada joya cuenta una historia o muestra un concepto.

Rescata y trata de realzar lo femenino, la belleza, la sensualidad, la fantasía, convirtiendo cada pieza en objeto de deseo.

“Me seduce la sorpresa y la diversidad, por ello lo ecléctico de mi obra”, dice la autora.

A partir de su espíritu inquieto es que continuamente se encuentra explorando la posibilidad y el lenguaje que le dan nuevos materiales y la posibilidad del reciclado y resignificado de los mismos.

Ruth Schaffer es una mujer en constante evolución, que encontró un nuevo camino, generado a través de su propia transformación, invitando al juego y transformación a quienes se conecten con sus diseños.

De esta manera y apuro color, llega Kaira.

 

Deja un comentario