Food Notas

Nespresso: 10 años a la vanguardia en café

Desde la apertura de la primera Boutique en Recoleta hasta lograr una innovadora estrategia omnichannel de ventas. Un repaso por los diez años de Nespresso en el país.

En diciembre del 2006 la primera Boutique de Nespresso abrió sus puertas en Recoleta rompiendo el paradigma del consumo de café y cambiando por completo el escenario argentino: de a poco, el café dejó de ser una simple bebida que se disfrutaba en restaurantes o cafeterías para convertirse en objeto de culto de los paladares más sibaritas. El distinguido diseño de las máquinas inteligentes, la amplia variedad de GrandsCrus, con sabores y aromas para todos los gustos, y la excelente experiencia de compra, lograron satisfacer a un consumidor exigente que convirtió el `beber café` en una experiencia única.

La historia de Nespresso comenzó con una idea simple, pero a la vez revolucionaria: que cualquier persona pudiera crear una taza de café espresso perfecta – con su exquisita crema, un aroma tentador y un sabor de gran cuerpo –exactamente igual que un experimentado barista- pero en la comodidad del hogar. Durante muchos años la cultura argentina del café estuvo vinculada con el ámbito social, sin darle tanta importancia a la calidad y a los sabores del producto”, comenta Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Australy agrega: “En los últimos años, las buenas experiencias se convirtieron en prioridad y los consumidores disfrutan cada vez más de la sofisticación y la innovación en todo lo referente al mundo gastronómico. Desde Nespresso colaboramos en la educación del consumidor argentino de café y lo volvimos más exigente”.

El expertiseen café que desarrollaron los paladares locales animó a Nespresso a expandir sus horizontes con la apertura de dos nuevas Boutiques: la inauguración de Unicenter en 2008 y Alto Palermo en 2010, que acercaron definitivamente – y para siempre- la experiencia del café perfecto a todos los argentinos. Aquí, los consumidores pueden elegir entre la excepcional gama de GrandsCrus, descubrir las novedades de la marca, degustar las últimas ediciones y acceder al asesoramiento personalizado de expertos en café. El distinguido diseño, el inconfundible aroma y la atención de excelencia de las embajadas de la marca aseguran así un universo sensorial único para todos los consumidores.

Además de las Boutiques, y con el fin de seguir acercando cada vez más a fanáticos y sibaritas el increíble universo del café gourmet, en estos últimos dos años Nespresso llevó a cabo la apertura de una red de Pop Up Stores: Nordelta, Alcorta Shopping, El Solar Shopping y las Palmas del Pilar. Las cuatro tiendas son temporales y se caracterizan por tener un formato más ágil que se enfoca principalmente en la venta de cápsulas, brindándole al consumidor otra alternativa de compra que le permita optimizar su tiempo.

El emblema cafetero desconoce fronteras y también pisó fuerte en el mundo tecnológico. A través de las pantallas de celulares, tablets y computadoras, día a día  establece una relación única con los amantes del café en todo el país: su plataforma de e-commerce y la App – disponible para sistemas operativos Android e iOs- permiten comprar máquinas, cápsulas y accesorios de todo tipo desde cualquier lugar.

Las últimas novedades de la firma incluyen una opción de “delivery a medida” con un servicio de entrega puerta a puerta, que puede coordinarse en franjas de dos horas, y un exclusivo servicio de Boutique Pick Up – alternativa en Boutiques o Pop Up Stores- con entrega en una hora. En esta última opción, con previo encargo telefónico o virtual, el cliente goza de “Priority Pass” al momento de retirar su orden.  Por otro lado, hay una red de Pick Up Points, distribuidos a lo largo y ancho del país en 88 puntos Andreani y 2 de Garbarino, donde los clientes pueden retirar el pedido de cápsulas o máquinas, comprados previamente por internet.

Las propuestas innovadoras de Nespresso también se encuentran en las soluciones sustentables que la marca ofrece para el cuidado del medio ambiente con los más de 100 puntos de reciclaje distribuidos en el país para la recolección y reciclado del aluminio y el café de sus cápsulas. La iniciativa colabora con Pecohue, un emprendimiento social que ayuda a jóvenes con dificultades de integración sociolaboral: el café obtenido del reciclaje es utilizado para realizar compost y producción orgánica de hortalizas, mientras que el dinero obtenido por la venta de aluminio es donado a la misma Institución.

Además de convertir los GrandsCrus y las máquinas de café en objeto de deseo para los paladares más exquisitos, estos atributos convirtieron a Nespresso en la compañía donde cada vez más jóvenes aspiran a desarrollarse profesionalmente. El gran ambiente de trabajo, la calidez humana y la innovación constante son algunas de las cualidades que la distinguen.

Posicionar el café como un producto de lujo no parecía tarea fácil en el 2006. Hoy, con una línea permanente de 24 GrandsCrus; cuatro gamas de máquinas de café; tres Boutiques;una red de Pop Up Stores; una plataforma de e-commerce; una App con sistema operativo Android e iOs; y un servicio de atención telefónica personalizada; los desafíos siguen por delante. ¿Y el objetivo? El mismo que hace diez años: que una taza de Nespresso asegure una experiencia perfecta. 

Más información: www.Nespresso.com.ar

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