Estética

Recomendaciones para tener dientes saludables

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal a celebrarse el 12 de septiembre, Dental Das ofrece una serie de recomendaciones para lograr una buena higiene y prevenir dolencias, lesiones y enfermedades que afectan la zona.

La salud bucodental es esencial para el bienestar de las personas y un factor importante en la salud integral de la población. La identificación temprana de los padecimientos bucales puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas. 

En este sentido, los cuidados diarios son la principal prevención para gozar de una buena salud y calidad de vida:

  • Cepillarse los dientes al menos 3 veces por día. El cepillado más importante es el de la noche.
  • El hilo dental debe usarse todos los días y ser parte de la rutina cotidiana, no solo cuando la persona siente que necesita una limpieza más profunda.
  • Es importante mirar de cerca para comprobar que los dientes quedaron bien limpios.
  • Evitar morder hielo, caramelos duros, turrones y cualquier alimento o material duro ya que se pueden partir los dientes.
  • Visitar al odontólogo una vez al año, aunque no se tenga ninguna molestia. Es preferible la detección temprana de las caries.
  • Si hay predilección por los dulces, es importante agruparlos en momentos de consumo de alimentos con azúcares.
  • Si después de una comida, la persona no se puede lavar los dientes, se aconseja comer un chicle sin azúcar. Estimula la generación de saliva y ayuda a la limpieza de los dientes.
  • Si la persona es amante del mate, se recomienda no usar termo, sino pava. El termo hace que se consuma mate por un tiempo más prolongado generando que la saliva se vuelva ácida y termine afectando a los dientes. 
  • Si se tienen dientes torcidos o desparejos, es importante realizar algún tratamiento para alinearlos. Tener los dientes en orden mejorar la mordida y facilita la higiene dental.

Sobre DENTAL DAS GROUP                                                  

Fundada en 2005 por el Dr. Gustavo Telo y la Dra. Marisol Telo con el objeto de crear una clínica con foco en la calidad de atención, optimización de los tiempos de los tratamientos y una fuerte inversión tecnológica.

A lo largo de los años fueron incorporando nuevas tecnologías y tratamientos innovadores, dando como resultado una clínica de alta complejidad que actualmente cuenta con 6 consultorios equipados con la más alta tecnología, quirófano, y laboratorio dental propio.

Dr. Gustavo Telo es odontólogo, especialista en implantes dentales y estética dental. MN 30.058. Egresado con medalla de oro en Universidad del Salvador. Posgrado en implantes y prótesis dentobucomaxilar en la UBA. Miembro de la Asociación Odontológica Argentina y de la American Dental Association.

Más infromación: www.dental-argentina.com.ar

Deja un comentario